Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer que Jaime Granados, uno de sus abogados, tuvo que abandonar el país debido a recientes amenazas e intimidaciones sufridas.
En horas de la tarde de este lunes 24 de julio, el exmandatario publicó en esta red social que, Granados fue perseguido este domingo por dos hombres armados que se movilizaban en una moto, mientras el jurista ingresaba en una farmacia.
Cabe señalar que el litigante es uno de los representantes de Uribe Vélez en el caso que la justicia lleva en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
¿Quién es Jaime Granados?
Jaime Granados es un reconocido abogado penalista de la Universidad Javeriana y quien, entre sus primeros trabajos, hizo parte de la empresa del reconocido Jorge Barón. Más tarde, tomó relevancia en su campo con juicios que fueron muy mediáticos, como el caso Colmenares, en el que defendió a Laura Moreno.
De igual manera, trabajó en el proceso del coronel Luis Alfonso Plazas Vega por el caso de las personas desaparecidas en la toma del Palacio de Justicia.
Granados también es reconocido por haber representado a Óscar Iván Zuluaga en la investigación que abrió la Fiscalía por el video del recordado hacker Andrés Sepúlveda, algo que fue un hecho clave y que terminaría por empañar su campaña presidencial para el año 2014.
En los últimos años, este abogado también se ha dedicado a la defensa de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, por los ya mencionados señalamientos de fraude procesal y soborno a testigos.