El presidente Gustavo Petro, el pasado viernes 9 de junio, confirmó el rescate Lesly, de 13 años, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5, y Cristin de 1. Los menores que duraron 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare, luego de que en la avioneta en la que viajaban se estrellara, fueron encontrados por el Ejército, sin embargo, el protagonista de esta historia fue un perro. Lea aquí: Conductor pierde el control y su carro sale volando de un parqueadero
El canino en mención es Wilson, el pastor belga malinois de las Fuerzas Miliares fue clave para dar con el paradero de los niños y sus posterior rescate. Sin embargo, luego de su valerosa acción, el perro se perdió en la selva y hasta el día de hoy no ha sido encontrado.
Pese a su entrenamiento, con el pasar de los de los días, de a poco se comienza a perder la esperanza de encontrar a Wilson con vida. Sin embargo, el soldado Cristian David Lara, su guía, se rehúsa a dejar abandonado a su compañero en la selva.
El soldado Lara ha sido guía del canino y ha estado junto a Wilson desde que era un cachorro por lo que no pierde la esperanza de estar juntos de nuevo, pese a que desde el Ejército se ha manifestado que son escasas las posibilidades de encontrar la canino con vida. El lazo de amistad y lealtad que creó el uniformado con el perro es muy fuerte, razón por lo cual no ha abandonado el área. Lea aquí: Cayó sumergible con más de dos toneladas de droga en el Pacífico
Wilson, de dos años, nació en el criadero del Ejército Nacional en Chiquinquirá, Boyacá, el 6 de junio de 2021. Lleva casi tres semanas de extravío en las selvas del Guaviare, durante la búsqueda de los niños indígenas que lograron sobrevivir en la selva amazónica durante un período de 40 días.