Una aeronave que sobrevolaba las montañas de Urrao en la mañana de este lunes festivo se encuentra desaparecida en la vereda El Maravillo, ubicada a más de cinco horas del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño, luego de que fuera vista con fallas mecánicas y se escuchara una explosión.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 de la mañana, cuando la población se percató de lo que sucedía con este avión ligero y lo informaran a las autoridades. De acuerdo con las versiones, primero se oyó la explosión y posteriormente se vio una humareda para luego perderse entre la selva. Lea aquí: Bus accidentado no tenía seguro ni revisión técnico-mecánica
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) señalaron que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realiza un sobrevuelo a la zona para buscar la aeronave y luego activar la ruta de atención. A la espera del reporte se encuentran los bomberos de Urrao y Frontino, ya que el sitio de donde se vio este avión por última vez es aledaño a ambas localidades.
Al indagar con la Aeronaútica Civl se estableció que la aeronave en cuestión no tenía plan de vuelo registrado, por lo cual se está indagando el origen y hacia donde se dirigía.
Las autoridades indicaron que esta zona entre Urrao y Frontino se ha visto afectada por una serie de vuelos ilegales, principalmente del Clan del Golfo, para transportar droga con destino a la ciudad de Colón, en Panamá, la cual queda a unos 20 minutos de vuelo.
Uno de los accidentes más recientes de aeronaves ilegales se registró el 15 de noviembre de 2016, cuando un avión ligero con 33 kilos de coca se siniestró en la vereda El Cerro, de Frontino, con saldo de dos personas muertas.