Sigue saliendo a la luz pública información sobre el polémico caso de la pérdida del dinero de la casa de Laura Sarabia, exjefe del Gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Esta vez, el diario El Tiempo reveló que tuvo acceso al informe de los analistas de las chuzadas; el reporte fue entregado a un fiscal y los analistas afirman que no sabían que las interceptaciones eran ilegales, según le dijeron al periódico capitalino. Lea aquí: “Son falsas las afirmaciones”: Petro sobre caso del dinero perdido
En dicho informe el analista detalló que la exniñera Marelbys Meza hablaba con un hombre sobre una cantidad considerable de dinero perdido. El lenguaje utilizado en las comunicaciones con el hombre en cuestión era un “cifrado”. Según informa El Tiempo, ese hombre ya rindió declaratoria ante la Fiscalía.
El analista indicó que Marelbys Meza le manifestó al sujeto que se encontraba a la espera de información de lo que sería “un hurto” y en el cual estaría en complicidad con una tercera persona a la que no mencionan en la comunicación.
Tras conocer esa información, el medio de comunicación contactó al hombre en cuestión, quien indicó que su nombre es Jhonson Pineda. Este mismo alegó que conoce a la exniñera de Laura Sarabia desde hace 14 años, cuando trabajaron en un edificio y que su relación fue solo de amigos. “Yo tengo a mi esposa. Hablaba con ella pero no frecuentemente. Ella me preguntaba cómo estaba y sí, me decía ‘Nene’”, dijo Pineda a El Tiempo. Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: serían 4 y no 2 los chuzados por pérdida del dinero
El hombre negó haber hablado con Marelbys Meza de la pérdida de ese dinero, pese a que el informe conocido por el medio de comunicación diga que sí charlaron del tema.
Sobre la citación a declarar en la Fiscalía, Pineda sostuvo que, una vez fue notificado, se comunicó con Marelbys para comentarle. “Ella me dijo que fuera, que no había problema”, indicó.