El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a las intercepciones ilegales que se le hicieron a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia. Le puede interesar: “Por hoy es silencio de ambos”: se filtra chat entre Petro y Benedetti
El mandatario colombiano aseguró que ninguna persona, sin importar el estrato social al que pertenezca, debe ser chuzada.
“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.
El mandatario colombiano hizo su pronunciamiento por las declaraciones de la senadora del Pacto Histórico, Clara López, que han generado malestar en redes sociales debido a que, en medio de un debate aseguró que las interceptaciones ilegales a Meza, a quien calificó de “sirvienta”, no se comparaban a las que hicieron hace unos años el DAS. Le recomendamos: Oficial: Petro confirma salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti
“Prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, manifestó López en medio del debate.
Clara pide disculpas
Tras la ola de críticas y la reacción del presidente Petro, la senadora del Pacto Histórico pidió disculpas por el uso de ese término despectivo hacia Meza.
Aseguró que lo dicho no representa su compromiso político ni conducta.
Añadió: “En ocasiones uno no alcanza a expresar la idea completa: No es lo mismo la conducta de chuzadas reiteradas durante años en algún gobierno anterior que un episodio aislado como es el que nos ocupa. Claro que toda chuzada es igual de grave sin tener en cuenta la posición social”.