Luego de extensas jornadas de búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado 1 de mayo en San José del Guaviare, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que se encontraron, de momento, los cuerpos sin vida de 3 adultos de las 7 personas que iban viajando, y que aún se siguen buscando los otros 4 desaparecidos, todos, menores de edad.
Los fallecidos fueron identificados como: Herman Mendoza Hernández, copiloto y líder indígena; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños, y el piloto Hernando Murcia Morales. Lea aquí: Hallaron 2 cuerpos más cerca de avioneta accidentada: faltan 4 niños
En una entrevista para Caracol Radio, Juan José López, el director de Navegación Aérea de la Aerocivil, informó que existe la esperanza de que los menores hayan salido de la avioneta y estén tratando de sobrevivir desde el accidente.
Y añadió que cerca del lugar han encontrado restos de fruta, lo cual alimenta mucho más la posibilidad que los menores sigan con vida, por lo cual las autoridades han intensificado la búsqueda en las zonas aledañas.
Según López, hay 100 personas en labores de búsqueda, y cada vez más cubren más territorio, de tal modo que hasta habitantes de las zonas cercanas se encuentran colaborando en las búsquedas de los menores. Afirmó que no dejarán de buscar a los menores y que son su máxima prioridad en el momento. Lea aquí: Un tetero, la clave para encontrar la avioneta desaparecida en San José del Guaviare
Los niños desaparecidos fueron identificados como:
-Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años.
-Soleiny Jacobombaire Mucuty, de 9 años.
-Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años.
-Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, de 11 meses.