La explosión que ocurrió en la madrugada de este jueves en tres minas de carbón en Cucunubá, Cundinamarca, ya deja tres personas fallecidas. Lea aquí: Atención: 7 mineros atrapados en minas de Cundinamarca
Si bien los organismos de socorro trabajaban para rescatar con vida a los siete mineros atrapados en las minas El Roble, El Cóndor y El Manto, las cuales se encontraban interconectadas, las autoridades confirmaron al mediodía de hoy que hallaron los cuerpos sin vida de tres trabajadores.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció al respecto. “Infortunadamente el informe oficial de PMU nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan”, informó el mandatario.
Las autoridades trabajan a contrarreloj, pese a que las dificultades para acceder a la zona y la profundidad de las minas, para rescatar con vida a los otros cuatro mineros.
Las causas de la explosión son materia de investigación, aunque la hipótesis inicial es acumulación de gases.
Desde la Agencia Nacional de Minería (ANM) señalaron que el lugar se encontraba suspendido.
“Se hizo una visita de fiscalización de parte de la Agencia Nacional de Minería, se proyectó un auto ordenando la suspensión y cierre de algunas bocaminas, se notificó al alcalde de Cucunuba, se notificó a la Corporación Ambiental y se dio traslado de ese auto a la Procuraduría General y a la Fiscalía, de manera que allí no ha debido presentarse ninguna actividad”, reseñó Álvaro Pardo, presidente de la ANM.