En la madrugada de este jueves 20 de abril, autoridades del municipio de Cucunubá, en la vereda Pueblo Viejo, del departamento de Cundinamarca, informaron de una explosión que afectó a las minas El Roble, Condor y el Manto. Le puede interesar: Hallan dentro de la U Javeriana el cuerpo de estudiante desaparecida en Bogotá
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca detalló que en total 11 mineros quedaron atrapados en el interior de las minas; sin embargo, cuatro ya fueron rescatados con vida.
Las cuatro personas rescatadas ya están siendo valoradas para luego ser remitidas a un centro asistencia en Ubaté.
Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, señaló que por las complejidades del entramado minero, el proceso de rescate se ha dificultado.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó que el motivo de la explosión al interior de estas minas de carbón se debe a la concentración de gases que se presentó dentro de sus instalaciones y que es la segunda vez en un año que se presenta una emergencia de este tipo en el municipio.
El mandatario local hizo un llamado al Ministerio de Minas para que continúe trabajando de manera conjunta con la Secretaría de minas de Cundinamarca para así realizar una mayor inspección de las minas en el departamento, dado que este cuenta con alrededor de 900.