En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo un hombre arde en llamas tras una explosión.
El terrible accidente ocurrió en la noche del viernes, a eso de las 9:15 p. m., en la calle 127 con Séptima, en el norte de Bogotá, y la persona lesionada es, al parecer, un habitante de la calle. Lea aquí: Impresionante video: Incendio y desplome de globo deja dos muertos
En ese lugar, donde antes quedaba una bomba gasolinera, hubo tres explosiones en cuestión de minutos: al parecer, todo ocurrió porque el hombre manipuló un transformador. De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, afirmó que el hecho se produjo tras un “desafortunado accidente” que tuvo un ciudadano con “una red de cables de alta tensión que hay en la zona”.
De acuerdo con El Tiempo, según el reporte preliminar entregado por las autoridades, los hechos habrían sido provocados por un habitante de calle que entró a una antigua estación de gasolina y que manipuló uno de los transformadores. El artefacto explotó de inmediato y produjo un efecto de cadena en los dos transformadores siguientes que también detonaron minutos después.
El hombre, de quien se desconoce la identidad, ardió completo en llamas y fue captado por las cámaras de curiosos mientras corría de un lado al otro intentando sofocar el fuego y pidiendo ayuda. Por fortuna, otros transeúntes lo ayudaron y le salvaron la vida. Lea además: Masacre de Fontibón: revelan identidad del asesino de 4 personas
El hombre resultó lesionado con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y fue conducido al hospital Simón Bolívar para ser atendido.
El incidente dejó sin energía eléctrica a habitantes San Gabriel, Santa Bárbara y Bella Suiza, en la localidad de Usaquén.