comscore
Colombia

Director de la Policía: “La operación contra el Mono Jojoy fue un exorcismo”

El genera Henry Sanabria no solo cree en el diablo: dice que lo ha visto.

Director de la Policía: “La operación contra el Mono Jojoy fue un exorcismo”

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.//Foto: El Universal.

Compartir

En una entrevista con Vicky Dávila, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, no solo confesó su inmensa fe en Dios y en la Virgen María, sino que aseguró que ha visto el rostro del mal, ha sido testigo de acciones demoniacas.

El máximo líder de la Policía en el país aseguró, en la entrevista publicada por la revista Semana, que “la operación contra el Mono Jojoy fue un exsorcismo” y confesó que le ha tocado ver la peor cara del mal en su carrera como uniformado.

El criminal estaba muerto, pero se arrastraba

Luego de charlar sobre cómo el ministro del Interior Alfonso Prada fue coaccionado por miembros de la guardia indígena en Los Pozos, Caquetá, en medio de una asonada en la que secuestraron a más de 70 policías, mataron a uno de ellos y a un miembro de la comunidad, Vicky le insiste al general Sanabria que se refiera a los exorcismos y hechos sobrenaturales que ha visto en su carrera como policía. Lea aquí: Director de la Policía asegura que el ministro Prada se “canjeó” en El Caguán

“Pero hábleme de los exorcismos en la Policía para perseguir a los grandes delincuentes”, pide la periodista.

“Una vez, en Medellín, estábamos en la persecución de unos delincuentes. A uno de ellos lo apuñalaron y lo arrojaron del carro. Preferimos ayudarlo que seguirlos persiguiendo. Le tomamos el pulso y ya estaba muerto”, responde el uniformado.

“Cuando estábamos esperando la unidad de levantamiento y de inspección del cadáver, el cuerpo empezó a arrastrarse. Eso fue sobrenatural. Un agente, de esos antiguos de Medellín, me dijo: ‘No, mi teniente, espere y verá’. Entonces empezó a buscarle por todo el cuerpo. Efectivamente tenía enrollado un amuleto, se lo cortó y ahí murió. Ese tema existe desde hace muchos años y data de miles de años atrás. Aquí en la Policía lo hemos hecho, por supuesto, con el acompañamiento del obispado castrense. Gracias a Dios tenemos un obispado castrense, como otros cuerpos de Policía, que nos ayuda en ese trabajo de lucha contra el mal”.

Sobre el Mono Jojoy

El general Sanabria asegura que ha estado en exorcismos desde 2007; define estos exorcismos como “un ministerio de la Iglesia que significa básicamente el actuar contra la acción del diablo en su poder extraordinario”.

“Eso existe y, gracias a la valentía de muchos sacerdotes, hemos logrado contrarrestar ese mal en la Policía. Por ejemplo, la operación contra el Mono Jojoy. Eso fue exorcismo”.

Vicky Dávila lo interroga acerca de los detalles de esa operación contra el fallecido líder de las Farc.

El general responde: “La Policía hizo varias operaciones contra él y no pasaba nada. Un sacerdote dijo: ‘Mire, es que ustedes no le están pidiendo a Dios. Si ustedes no ponen sus actos en manos de Dios, eso no va a funcionar’. Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y, desde Bogotá, se hizo el exorcismo. Es decir, cuando el capitán romano les dice a los ancianos: ‘Díganle a nuestro señor que cure a mi siervo’, Jesús le respondió ‘vamos’. Y el capitán le contestó: ‘No, no es necesario que vayas. Con una palabra que tú digas bastará para sanarme’. Ahí se crean los exorcismos a distancia. Entonces Nuestro Señor desde ahí ordena y queda curado. Lea además: ¿Canje o secuestro? Prada se refiere a lo dicho por director de la Policía

“Aquí desde Bogotá se dijo: ‘Bueno, entonces vamos a hacer una operación’. Los policías que participaron en eso hicieron una oración con ellos. El sacerdote bendijo las armas del Estado con las cuales iba a ser objeto de persecución y funcionó. Claro, porque es la acción de Dios”.

El general Sanabria asegura que también líderes de la insurgencia como Raúl Reyes, abatido en Ecuador el 1 de marzo de 2008, y Alfonso Cano (4 de noviembre de 2011) fueron descubiertos con la ayuda de sacerdotes.

“Antes de salir a esas operaciones se bendicen las armas y se les dice: ‘Disparen, pero recen’”, aseguró el general Sanabria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News