La esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, Verónica Alcocer, será sometida este martes a un proceso quirúrgico. Así lo manifestó a través de un comunicado la Presidencia de la República.
“Por recomendación médica, la Primera Dama de la Nación, Veronica Alcocer García, se someterá este martes 14 de marzo de 2023 a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud.”, se lee en el comunicado. (Lea también: ELN atacó con explosivos cantón militar en Arauca: un militar resultó herido)
Después de esta cirugía la primera dama tomará una pausa en su agenda de trabajo por unas semanas hasta que su condición de salud mejore y pueda retomar sus labores de manera óptima, informó la Casa de Nariño.
Existen muchas razones para que las mujeres se sometan a un cambio de prótesis mamarias, entre las más comunes es que haya pasado mucho tiempo desde su implante, la prótesis presenta una ruptura o Ptosis Mamaria (caída del seno), entre otras. Es un proceso que puede durar entre 2 y 3 horas dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. (Lea también: Insólito: hombre se ganó $2.000 millones por error de lotero)
El tiempo de recuperación es relativo y depende mucho del organismo y las características de cada paciente, por lo que puede tardar de 3 a 4 meses y la incapacidad podría ser de 5 a 8 días.