Deplorable. Esa es la palabra que mejor describe el estado de un hospital que se mostraba en algunas fotografías publicadas por el presidente Gustavo Petro en su perfil de Twitter: el mandatario quiso criticar el sistema de salud actual, al cual su gobierno quiere reformar, mostrando el supuesto deterioro de la infraestructura hospitalaria de Antioquia, pero las imágenes en realidad corresponden a un centro asistencial de Venezuela.
“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió el primer mandatario en la red social. “Empecemos por dejar de engañar a la gente”, agregó, refiriéndose, evidentemente, a quienes se oponen a la reforma a la salud que su gobierno radicó en el Congreso el pasado 13 de febrero. Lea aquí: ¿Democratizar la generación de energía? Petro lanzó un aterrador interrogante
Pocos minutos después de publicarlo, la cuenta del presidente Petro borró la publicación, lo cual generó críticas entre los usuarios de redes sociales que alcanzaron a ver el trino.
Uno de los críticos fue el exministro de Salud Fernando Ruiz, él le pidió a Petro que sea más cuidadoso con la información que comparte. “Presidente Gustavo Petro, que sus asesores no lo engañen. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”, escribió Ruiz, también en Twitter. Lea además: “No metas la nariz en Cartagena”: Dau a Roy Barreras por tema Dumek
Andrés Forero, representante a la Cámara del Centro Democrático, también criticó al presidente de la República: “Para defender su nefasta reforma a la salud, Gustavo Petro ya empezó a ‘correr la línea ética’”, tuiteó Forero. “‘Empecemos por dejar de engañar a la gente’, dice mientras comparte sórdidas fotos de hospitales venezolanos diciendo que son de Antioquia. Así no, presidente”, agregó.