La exdirectora de Extinción de Dominio de la Fiscalía Ana Catalina Noguera Toro aceptó cargos y se declaró culpable de haber determinado interceptaciones ilegales y de haber incurrido en el delito de violación de datos personales y comunicaciones. (Capturan a Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de Fiscalía)
Junto a los otros dos implicados en estos actos delictivos (Ramón Esteban Peña Martínez y John Fredy Redondo Bautista), Noguera se acogió a un preacuerdo con la justicia, en dónde se determinó que, ante la aceptación, obtendría una rebaja de pena de hasta el 50 % de la misma.
De acuerdo con la Fiscalía, la entonces funcionaria y los otros imputados también habrían contactado personas que tenían procesos inconclusos en la Institución y, luego de identificarlos, los extorsionaron pidiendo fuertes sumas de dinero a cambio de frenar o suspender sus extradiciones a Estados Unidos.
La Fiscalía finalmente solicitó al juez considerar la detención domiciliaria y se confirmará la decisión en la audiencia de sentencia, que se llevará a cabo el día miércoles 15 de febrero en las horas de la tarde.