Luego de ser asesinada cuando viajaba con su esposo en una moto hace casi un año, Karen Yessenia González Fuentes no ha podido descansar en paz, debido a que la tumba de la mujer ha sido profanada ya en tres ocasiones.
Hace alrededor de 11 meses, Karen viajaba como parrillera con su esposo cuando ambos fueron interceptados por dos motorizados, quienes habrían disparado en 6 ocasiones contra la pareja, 2 de las balas impactaron en la espalda de la mujer y la tercera le habría dado en una de sus piernas. El esposo, Juan Pablo Jiménez, intentó escapar de los motorizados, pero este tuvo la mala suerte de pasar por un hueco, y su esposa no se pudo sostener cayéndose así de la moto y golpeándose duramente su cabeza contra el piso. Lea aquí: Francotirador ataca a policías: hay un uniformado grave
Las profanaciones a las tumbas de la mujer habrían empezado el pasado 14 de octubre del año pasado, cuando la familia recibió la llamada de que la tumba de su hija había sido profanada, con la fe de que esto no pasaría otra vez, la familia organizó la tumba y se marchó del lugar.
Luego, el 18 de octubre, su tumba volvió a ser profanada, rompiendo varias cosas que había en el lugar, entre ellas una tapa de vidrio, por lo cual la familia decidió reforzar la tumba con una lámina de acero y un muro de ladrillos.
La tercera ocasión
Ya son tres las ocasiones en las que la tumba de Karen Yessenia González Fuentes ha sido profanada, a pesar de los intentos de los familiares de evitar que esto vuelva a suceder, los perpetradores de estos hechos siguen evitándole el descanso eterno a la mujer. El pasado 29 de enero la tumba de Karen fue profanada por tercera vez. Lea aquí: Murió mujer en violento choque de motos en la vía a Mamonal: hay 3 heridos
Sus familiares habrían encontrado velas derretidas en un intento por prender fuego a la tumba y además varios papeles higiénicos ensangrentados.
Luego de que esto volviera a suceder, el padre de Karen decidió sacarla del lugar donde estaba enterrada, un cementerio en el corregimiento de la Esmeralda del municipio de Arauquita, en Arauca. La tumba era bastante profunda, con 15 centímetros de grosor y casi 6 metros de profundidad, lo cual no fue impedimento para que los perpetradores del hecho se detuvieran.
El padre se dio cuenta de esto cuando sacaron el cuerpo de la mujer, al momento de revisarla faltaban varios huesos de sus pies y unas medias que le habrían colocado antes de las 2 profanaciones anteriores, el padre luego de la tercera repetición de este suceso se pronunció al respecto. “Creo que ahora sí Yessenia podrá descansar en paz y nosotros también porque para nosotros era una mortificación lo que le estaban haciendo a esta hija”, dijo don Santiago. Lea aquí: Otro homicidio, y una mujer herida a bala en la zona norte de Sincelejo
La Fiscalía está actualmente tras la pista de los profanadores, la hermana de la víctima, Yirenis, le habría entregado pruebas contundentes en contra, debido a que en las láminas de metal que colocaron estos habrían dejado sus huellas marcadas. Además de ayudar a encontrar a los profanadores, esta prueba también sería fundamental para dar con el paradero de los asesinos de la mujer, debido a que este crimen aún sigue impune.