Por asesinar a una mujer trans el primero de junio de 2017 en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Cali, Édison Andrés Chávez fue condenado a 25 años de prisión.
Según relató la Fiscalía en un comunicado emitido este martes, el día del crimen Chávez llegó, junto a un menor de edad, a una peluquería de un barrio del noroeste de esta ciudad, capital del Valle del Cauca, y le propinó más de cien puñaladas a la mujer identificada como Andrea Suárez. Lea: “Me dijo que era gay porque fui abusado”: violencia verbal contra población LGTBI
La Policía detuvo al responsable el 5 de mayo de 2018 en Bogotá y después de ser acusado formalmente aceptó los cargos de los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: ¿En Colombia “metían presos” a los homosexuales? Cartageneros opinan
La Justicia finalmente lo condenó a 25 años de cárcel que cumplirá en la prisión de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado puede dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica, y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.
La Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá también tiene atención las 24 horas por mujeres especializadas, a través del número gratuito 01 8000 112137, el WhatsApp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.