En combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Iscuandé, en el pacífico nariñense, cinco guerrilleros fueron abatidos, nueve más capturados y otros nueve menores de edad, que habían sido reclutados forzosamente, fueron recuperados. Lea: Cinco disidentes murieron y 18 fueron capturados en combates
Estos combates se presentaron, de acuerdo con información del Ejército, luego de que las tropas recibieran información sobre el paso de dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, quienes llevaban a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego.
Al percatarse de la presencia de las autoridades los delincuentes abrieron fuego, lo que generó el combate con el Ejército.
Entre los capturados hay dos sujetos a quienes los militares les prestaron primeros auxilios. Lea: Disidencias de las Farc se atribuyen emboscada en Cauca
Durante esta operación las autoridades incautaron 27 fusiles, una ametralladora, dos embarcaciones tipo Flipper, una pistola, proveedores, abundante munición y explosivos.


Es de anotar que Grupos Armados Organizados Residuales como Los Contadores, Oliver Sinisterra, el frente 30 Iván Ríos, Nueva Marquetalia, Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Franco Benavides, La gente del Nuevo Orden, Guerrillas Unidas del Pacífico, entre otros, operan en la región donde se disputan el control de extensos cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.
En la frontera con Ecuador, por el sector del río Mira, se registran de forma permanente confrontaciones entre estos grupos armados, que dejan muertos de manera sistemática. En muchos sitios no hace presencia el Estado con la Fuerza Pública.