Otro hecho de intolerancia entre viajeros y trabajadores de aerolíneas ocurrió este sábado y fue reportado a través de redes sociales.
Un hombre, identificado como Jhon Jairo Cataño, contó en su cuenta en Twitter que en un vuelo de la empresa Easyfly, uno de los pasajeros “atacó de forma brutal a una azafata y tuvo que ser amarrado por varios pasajeros”. Lea: Año y medio de prisión a mujer por pegarle a una azafata
En la misma red social, Mónica Godoy precisó que los hechos ocurrieron en un vuelo que cubría la ruta Manizales - Bogotá, porque la asistente de vuelo quiso regresar al viajero a su asiento cuando el avión estaba en proceso de aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“Mi mamá, de 76 años, venía en un vuelo de Manizales a Bogotá. Uno de los pasajeros se levantó durante el aterrizaje y una sobrecargo intentó regresarlo a su silla. El tipo, sin más, la levantó a golpes y le partió una mano, al lado de mi mamá que gritaba pidiendo ayuda”, expresó.
Godoy señaló que tras el ataque, otros pasajeros se levantaron y entre seis personas lograron controlar al hombre, pero también salieron “golpeados y mordidos”.
“Y cuando aterrizaron la Policía que no lo podían detener sin que antes la sobrecargo, los otros golpeados y la aerolínea pusieran la denuncia. Ahí tuvieron a la gente retenida esperando que sacaran al tipo del avión. Tenaz todo. Ya está en casa mi mami, con la tensión alta, pero ya tranquilizándose”, lamentó la hija de la mujer que presenció el ataque.
(Le puede interesar: Multan a pasajero que hizo que vuelo retornara a Barranquilla)
Lo sucedido fue confirmado por la aerolínea. “El pasajero no cumplió las instrucciones de seguridad e indicaciones de nuestra tripulante, actuó de forma agresiva y agredió físicamente a nuestra colaboradora con fuertes golpes que ocasionaron una fractura en uno de sus dedos”, informó.
Agregó que las autoridades competentes “arrestaron al pasajero disruptivo y la tripulante fue atendida por sanidad aeroportuaria”. Además, será sometida a una intervención quirúrgica.
“Desde nuestra aerolínea manifestamos el rechazo ante este tipo de comportamientos que afectan la seguridad del vuelo, pasajeros y tripulación. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto a nuestro equipo”, indicó Easyfly.