Wingo suspendió la venta de tiquetes de las rutas anunciadas previamente entre Colombia y Venezuela. La razón radica en que el Gobierno de Nicolás Maduro le solicitó a la aerolínea suspender temporalmente el inicio de operaciones, las cuales estaban proyectadas para el próximo 4 de octubre, con la ruta Bogotá - Caracas.
(Le puede interesar: Prenden motores: Avianca y Wingo vuelven a volar a Venezuela)
La decisión se debe, según la aerolínea, a asuntos entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia.
“Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, comunicó Wingo.
En este sentido, la reactivación de operación de rutas entre las capitales de Colombia y Venezuela se daría en cuanto las autoridades del vecino país así lo autoricen. Dado este escenario, Wingo activaría nuevamente la venta de tiquetes de la ruta y la operación de las rutas iniciaría en una nueva fecha.
“Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos. Reiteramos el compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre dentro de los plazos y condiciones que determinen los dos gobiernos”, apuntó la compañía.