El Juzgado Segundo Promiscuo de Tolu, legalizó este sábado la captura del Teniente coronel Benjamín Núñez quien se entregó a las autoridades en México hasta donde había huido, luego de sucedidos los asesinatos de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, Sincelejo. Lea: “Diga la verdad, coronel Núñez”: padres de jóvenes asesinados en Chochó
Esta decisión fue tomada por el juez con funciones de control de garantías, en la primera de las audiencias preliminares contra el oficial de la Policía Nacional.
Tras la diligencia que dio legalidad a la captura del sindicado que es señalado de asesinar a los tres ciudadanos sincelejanos el pasado 25 de julio de 2022, ahora se llevarán a cabo las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Lea: Caso Chochó: Fiscalía pide cárcel para el coronel (r) Benjamín Núñez
La primera de estas dos diligencias restantes busca imputarle a Núñez Jaramillo los cargos de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo heterogéneo con privación de la libertad, en concurso homogéneo y sucesivo, también por tratarse de tres víctimas.
Posteriormente, en la tercera audiencia contra el ex comandante operativo de la policía en Sucre, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, considerando la peligrosidad del sospechoso, así como lo hizo con los otros diez policías ya imputados dentro de este caso.