Un día después de entregarse en el Consulado de México, el coronel en retiro de la Policía, Benjamín Núñez, quien es requerido por las autoridades por ser el presunto asesino de tres jóvenes en Chochó, Sucre, llegó a Colombia.
(Lea aquí: Se entregó el coronel Núñez, señalado de asesinatos de jóvenes en Chochó)
Núñez arribó a las 7:30 de la mañana en un vuelo comercial al aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, en compañía de dos custodios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
“Su arribo estaba programado para las 5 a.m., sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave”, indicó Migración Colombia.
El ente migratorio precisó que tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel (r) Nuñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura.
¿Por qué se investiga?
El coronel (r) es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año. (Le interesa: Video caso Chochó: Uno de los cadáveres fue ingresado casi desnudo a clínica)
La Fiscalía afirma que el coronel Benjamín Núñez, haciendo uso de su arma de dotación, “le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”.
Es de precisar que por estos hechos, el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel.
Los uniformados dijeron que los tres jóvenes eran miembros de la banda criminal Clan del Golfo, sin embargo, sus familiares han denunciado que los muchachos no pertenecían a ningún grupo armado y que se trata de un “falso positivo”.
(Le recomendamos: Video: El desgarrador relato de la principal testigo del triple crimen en Chochó)
