Ante la denuncia del senador Gustavo Bolívar de que en la reconstrucción de las viviendas en Providencia se utilizaron tornillos que habrían costado $42.000 por unidad, la empresa Inversiones Cascabel S.A.S., que estuvo involucrada en el proceso de reconstrucción, aclaró que las unidades a que se refieren los informes son paquetes de 100 unidades de tornillos, no a uno solo. Lea: ¿$42.000 por tornillo?: nueva polémica en reconstrucción de Providencia
“El precio de $42.100 corresponde al paquete x 100 unidades de este tipo de tornillos, NO a la unidad, como se ha malinterpretado. El valor unitario de estos tornillos fue de $421, el cual es inferior al precio unitario de $954 que mencionaron en el medio diariocriterio.com y otras fuentes periodísticas”, dice un comunicado enviado por esta empresa.
El origen de esta polémica fue un mensaje del senador Bolívar a través de su cuenta de Twitter.
“¿Se acuerdan del escándalo de corrupción del PAE por las pechugas a $40mil pesos? Se van a horrorizar con los tornillos de $42.500 pesos (La unidad) en las casas de Providencia. #NoPuedoCreer #EsUnaVerguenza lo que hicieron con los recursos públicos”, escribió Bolívar, quien comparó este con el episodio registrado en Cartagena donde se pagaron pechugas de pollo a 40 mil pesos para la alimentación escolar de 2016.