Mercado Libre, junto con Chicas en Tecnología, lanzan la 5ta edición de Conectadas. Hasta el 28 de agosto podrán postularse las personas que se identifican con el género femenino, de 14 a 18 años, de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El programa, online y gratuito, busca despertar el interés y ampliar las oportunidades de las adolescentes en las áreas de tecnología para que descubran todas las posibilidades que este ámbito tiene para ellas. En esta última edición del año habrá cupos para 400 jóvenes de la región.
¿Qué es “Conectadas”?
Es un programa gratuito, con cupos limitados, y la convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto del presente. Para postularse, las jóvenes interesadas podrán inscribirse en conectadaslatam.la. No es necesario contar con conocimientos previos en tecnología.
¿Qué harán las beneficiadas?
Durante seis semanas, las participantes aprenderán a identificar problemáticas y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades. Con la guía y acompañamiento de mentoras que forman parte de la industria tecnológica a nivel regional, desarrollarán habilidades claves para asumir un rol activo en el uso y creación de tecnología, y trabajarán en equipos con compañeras de diversas edades y países. Además, conocerán a mujeres de la industria y sus trayectorias académicas y profesionales; participarán de paneles, talleres y charlas.
“En esta edición de Conectadas ampliamos las opciones horarias de los encuentros para que puedan participar más chicas. Además, los contenidos incluirán nuevas herramientas utilizadas en la industria tecnológica para que las participantes tengan una experiencia de formación acorde al presente de la industria y los roles requeridos. Estas habilidades y conocimientos las impulsarán en sus carreras en áreas STEM”, indicó Nicolas Wainer, líder regional de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología.
Luego de finalizar el programa, el 81% de las graduadas de Conectadas afirma que tiene una visión más clara de lo que quiere hacer de su futuro laboral y académico, y el 91% comparte que le interesa investigar temas de tecnología. Durante 2021, participaron más de 1.200 chicas de 380 localidades de la región.