La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó a la Policía retirar de circulación el servicio de transporte informal que se presta en la localidad de Bosa en Bogotá, a través de bicitaxis y mototaxis, pues ésta ya cuenta con servicio público.
“También hicimos el compromiso de que mejoraríamos las vías y traeríamos rutas del SITP, porque no había suficientes rutas de transporte público, y casi todo el transporte era informal. Ya hemos traído las rutas y por lo tanto le pido a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”, dijo la alcaldesa durante la inauguración del Complejo Integral de Justicia Campo Verde, en la localidad de Bosa.
Este complejo, que fue financiado y ejecutado por la Alcaldía de Bogotá, tuvo un costo superior a los 74.000 millones de pesos. En él se articularán las capacidades de la Fiscalía, la Policía Nacional y diversas entidades del Distrito, con el propósito de beneficiar a, por lo menos, 3 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Además este complejo tendrá una Unidad de Reacción Inmediata (URI), que estará en funcionamiento todos los días de la semana, las 24 horas del día, y podrá albergar hasta 130 personas privadas de la libertad.