Capturado y judicializado un sacerdote en Soacha por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Según las investigaciones realizadas, la víctima era un menor de catorce años que se desempeñaba como monaguillo en el templo religioso.
Según el material probatorio de la Fiscalía, se pudo comprobar que el señalado sentaba en las piernas al menor y lo tocaba en ocasiones aprovechándose de su cargo y posición dentro de las jerarquías del centro religioso. Además de algunas estrategias de manipulación y persuasión para mantener a la víctima en silencio constante.
La Fiscalía indicó por medio de un comunicado que el capturado se había aprovechado de la confianza depositada en la familia de la víctima, constantemente lo invitaba a realizar diligencias personales con el interés de pasar tiempo con él.
Entre las pruebas que hay en contra del religioso, se encuentran valoraciones médicas del afectado, entrevistas a personas de la comunidad que sirvieron como testigos y una base de datos que permitió la identificación del abuso que ocurrió en varias oportunidades.