El Ministerio de Transporte hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten y se preserven los sistemas Integrados de Transporte Masivo del país, ante los hechos de vandalismo que se presentaron en Cartagena en medio de protestas. Lea: Daños a buses y estaciones de Transcaribe superan los $110 millones
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que el vandalismo a los buses y estaciones pone en peligro la vida y el bienestar de usuarios y empleados de los sistemas, además de afectar la correcta prestación del servicio de transporte público, esencial para la movilidad de las ciudades.
“Cuando se afectan los SITM la ciudadanía es la principal perjudicada, pues estos sistemas cumplen un papel fundamental en las ciudades: movilizar a quienes tienen que salir de sus hogares a trabajar, estudiar o cumplir con sus obligaciones diarias”, señaló Orozco.
La funcionaria reiteró que “los ataques a la infraestructura constituyen una violación al derecho a la libre movilidad”, por lo que rechazó cualquier acción que atente contra los trabajadores, los equipos y la infraestructura de los Sistema de Transporte Masivo.