El Ejército confirmó que en la vereda Socuavo, de Tibú, Norte de Santander, un grupo de militares cayeron en un campo minado cuando patrullaban éste domingo, en donde falleció el soldado profesional, Miguel Ángel Natera.
“Como producto de esta acción criminal es asesinado nuestro soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra, a causa de la detonación de los artefactos explosivos de alto poder y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En estos momentos son trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica”, informó el Ejército.
La situación sucedió hacia las 10:15 de la mañana, cuando los soldados iban caminando por una zona boscosa, activaron una mina antipersonal, que habría sido instalada por un grupo armado ilegal, dejando como saldo un uniformado muerto y tres heridos.
De acuerdo al reporte oficial, los heridos fueron identificados como el cabo tercero, Carlos Andrés Álvarez Villalba y los soldados profesionales Hermes Villamizar Moreno y Jesús Alfonso López Rodríguez. El militar que falleció es Miguel Ángel Natera Sagarra.
En el lugar donde se presentó el hecho actúa el frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln, y la disidencia del Frente 33 de las Farc.