Colombia Productiva invirtió recursos por más de 181.063 millones de pesos para ofrecer más y mejores servicios especializados para que empresas y negocios de los 32 departamentos del país avanzaran en su reactivación.
Fueron más de 71.500 empresas y negocios beneficiados durante el año, sumándose al reto de ayudar a consolidar la reactivación económica segura de las empresas, así como la recuperación del empleo y del consumo de productos y servicios hechos en Colombia.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “logramos una inversión histórica para ayudar a las empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado y reactivarse de manera segura”.
El funcionario señaló que esto les permitió multiplicar por 26 el número de empresas atendidas por la entidad con respecto al inicio de este Gobierno y llevar los servicios, por primera vez, a los 32 departamentos del país.
La mayoría de las empresas atendidas por la entidad en el año pertenecen a sectores como el Sistema Moda, Turismo, BPO, Software y TI, Industrias para la Construcción, Cosméticos y Aseo, Química Básica, Alimentos Procesados e Industrias del Movimiento, entre otros.
Fernández de Soto destacó también que el 62% de los recursos invertidos en 2021 provinieron de la gestión realizada por la entidad con aliados nacionales e internaciones, lo que ha permitido generar alianzas público-privadas para ofrecer servicios de clase mundial a las compañías del país.