Autoridades de gestión del riesgo, como cuerpos de bomberos, la Cruz Roja y Defensa Civil, siguen trabajando de forma articulada para encontrar a un niño de dos años que habría caído al río Nechí, luego de que un deslizamiento de tierra se llevara la casa donde vivía, ubicada en una vereda de Anorí, en el Nordeste de Antioquia.
Las acciones de búsqueda son apoyadas por bomberos de municipios cercanos y coordinada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), pero es una labor difícil de cumplir.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, explicó que la información que han recibido hasta el momento de parte del Consejo Municipal del Riesgo de Anorí es que por causa de las lluvias se ocasionó el deslizamiento, el pasado 29 de octubre, que se llevó la vivienda hacia el río.
Tras el hecho, un hombre que al parecer es el padre del niño desaparecido fue rescatado entre los escombros y el agua, agregó el funcionario.
El director también dijo que la vereda en la que ocurrió la emergencia es de difícil acceso y está ubicada a unas tres horas del casco urbano de Anorí.
En algunas zonas del departamento persisten las alertas por afectaciones causadas por el invierno. Gómez indicó que, por el momento, los mayores daños han sido en vías principales y de acceso entre veredas y municipios, y en viviendas.
Algunas de las vías que han sufrido afectaciones en los días más recientes son Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, la vía la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada, La vía Las Palmas-Don Diego, a la altura del municipio de El Retiro. En todas, se han desarrollado obras de remoción de material para garantizar el paso vehicular.