A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se refirió por primera vez a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le devuelve la libertad por vencimiento de términos.
(Lea aquí: Conceden libertad provisional al gobernador Aníbal Gaviria Correa)
En un comunicado de siete puntos que anexó en su trino titulado “Libertad: la marcha continúa”, Gaviria se refirió sobre cómo recibió el fallo que le devuelve no solo la libertad sino su cargo como mandatario del departamento; así como también hizo precisiones sobre lo que vendrá dentro de su proceso.
“En mi familia y el equipo de defensa recibimos con gran satisfacción y renovada confianza esta decisión de la sala Especial de Primera Instancia de la Corte... Como consecuencia de esta decisión, afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general, mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos”, expresó el gobernador en los puntos uno y dos.
Gaviria también indicó que al reasumir sus funciones como gobernador de Antioquia, seguirá dedicando su gestión y sus fuerzas en “trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”. Y ratificó su vocación por servir y laborar en pro de los antioqueños, la unidad y la vida.
Sobre las precisiones que hizo sobre su etapa de juicio (en el punto cuatro) , el gobernador indicó que no es investigado ni por detrimento patrimonial, ni mala calidad de la obra, ni impertinencia del proyecto, ni por obras inconclusas.
“La Troncal de la Paz y sus conexiones a los municipios de Zaragoza y El Bagre han generado progreso, desarrollo, equidad y justicia en la subregión del Bajo Cauca”, recalcó.
Gaviria también aprovechó su comunicado para agradecer y exaltar la tarea del equipo de gobierno liderado por Luis Fernando Suárez, así como los funcionarios departamentales y los alcaldes municipales que según él han trabajado con compromiso y voluntad para cumplir el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020.
“Gratitud eterna a Dios por la fortaleza, la fe y la esperanza”, fueron las frases con las que terminó su comunicado.