El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó en la mañana de este lunes que en estos momentos el departamento no registra bloqueos, y hay un flujo normal de alimentos dentro de este y hacia la capital de la República.
El desbloqueo es resultado de los diálogos que se han adelantado desde el jueves de la semana pasada en la vía de Tena, La Mesa y Anapoima.
El gobernador añadió que aunque no hay bloqueos, los diálogos continuarán en el corredor Bogotá-Tunja: “estaremos en Gachancipá, en Tocancipá escuchando y articulando las solicitudes del sector transportador con el Ministerio de Transporte y también dando solución a tareas que puedan ser del resorte departamental”.
De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó la importancia de escuchar a los jóvenes, a los diferentes sectores, no sólo a quienes se han manifestado sino también, a quienes se vieron afectados durante la semana anterior por los bloqueos.
Finalmente, el gobernador informó que el Gobierno Nacional designó para Cundinamarca al director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, como padrino encargado de recorrer el departamento, llevar las inquietudes y buscar soluciones.