Un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración ‘Ángel’ llegó hasta el municipio de Dabeiba para realizar la evacuación de 32 personas que fueron afectadas por deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias, registradas en la madrugada de este viernes.
Con una tripulación de cuatro oficiales y suboficiales, el helicóptero salió desde el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia a cumplir con la labor encomendada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de aeronaves y tripulaciones, que llegaron hasta zona rural de este municipio, rescatando a quienes esperaban ayuda urgente y presentaban síntomas de hipotermia.
Además de brindar ayuda humanitaria, en la aeronave se trasladó personal encargado de efectuar aerotopografía, esto con el fin de que puedan generar una planeación en terreno en medio de la emergencia.
“A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Institución Aérea despliega sus capacidades al servicio de quienes más lo necesitan”, resaltó la Fuerza.