En la últimas horas se confirmó el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos colombianos con un amplio recorrido bajo las toldas del Partido Liberal y quien fue candidato presidencial en tres oportunidades por la misma colectividad.
“La patria ha perdido a un gran caballero de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible porque fue un colombiano que en todas sus facetas mostró el amor por este país. A su familia y a los santandereanos, mi solidaridad”, dijo el presidente Iván Duque, durante su visita a Girón.
El santandereano se destacó por ser Ministro del Interior, candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1998, 2002 y 2006, así como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República (2014-2018), entre otros.
Uno de los primero en reaccionar a su fallecimiento fue el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien resaltó que Horacio Serpa fue expresidente de la Asamblea Constituyente de 1991 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho. “Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, señaló.