Desde ésta semana la agencia de viajes Aviatur dispuso de la reapertura de diez de sus sucursales en Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Valledupar y Chía, las cuales estaban cerradas por efectos de la pandemia del Coronavirus.
De acuerdo al presidente de Aviatur, Samy Bessudo, la operación de las oficinas se está dando con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades, además que se van ajustando a los pilotos que se han dispuesto para el sector.
Bessudo además indicó que para la reactivación de la oferta turística, Aviatur dispuso de más de 450 planes a destinos nacionales, a la vez que recordó que los precios de los vuelos están bajos por cuenta de la exención del IVA para los servicios turísticos y hoteleros, así como por la reducción del IVA del 19 al 5 por ciento para los tiquetes aéreos.
El directivo manifestó además que “los precios están bajos y hay promociones nunca antes vistas. Hay muchas ganas acumuladas de viajar y gente que se anima a comprar con anticipación. Lo que más se está comprando a través de nuestra web son vuelos internacionales. Una tendencia marcada porque, a la par, hay para el segundo semestre del año promociones de 2x1 y noches gratis hacia algunos destinos, especialmente nacionales y del Caribe”.
Aviatur además creo un plan especial de escapadas, que incluye actividades ecoturísticas, de bienestar o para conectarse con las culturas locales, sin tener que realizar largos desplazamientos, ideales para planes para hacer glamping, catas de café, terapias para el alma y el cuerpo y hasta avistamiento de aves.