comscore
Colombia

Hotel en San Andrés es adecuado para enfrentar emergencia de COVID-19

Así lo dio a conocer el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), encargada de administrar dicho hotel que es operado por la cadena Decameron.

Hotel en San Andrés es adecuado para enfrentar emergencia de COVID-19
Compartir

Las instalaciones del hotel Marazul, ubicado en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son adecuadas temporalmente para atender las emergencias hospitalarias de cara a la contingencia que vive el país a causa del COVID-19.

Así lo dio a conocer el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), encargada de administrar dicho hotel que es operado por la cadena Decameron.

“Es el momento de estar más unidos que nunca. Por esto, a partir de este fin de semana las instalaciones del hotel Marazul, ubicado en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, serán adecuadas temporalmente para atender emergencias hospitalarias de cara a la contingencia del coronavirus que vive el país”, así lo anunció la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval.

Las partes involucradas acordaron que dicho préstamo de las instalaciones del hotel será por tres meses.

“Con esto ratificamos nuestra solidaridad y compromiso de responsabilidad con el país, con la esperanza y la seguridad que vamos a salir adelante ante la crisis del COVID-19. Una vez superada esta crisis retomaremos la operación usual, y con el apoyo de nuestra gente, seguiremos dando un excelente servicio a nuestros huéspedes y a la comunidad en este hotel”, aseguró el presidente de la cadena hotelera Decameron, Fabio Villegas.

Ante esta iniciativa, el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Hawkins Sjogreen aseguró: “Nos encargaremos de garantizar la salud de todos los residentes y no residentes de la isla, a través de la facilitación de los insumos médicos y personal profesional necesario, para que el Marazul esté a la altura de los isleños en la atención hospitalaria de casos distintos al COVID-19”.

El hotel Decameron Marazul cuenta con 128 habitaciones, las cuales se adecuarán como clínica para recibir a pacientes del archipiélago que presenten enfermedades o situaciones de salud diferentes al coronavirus. El Hospital Clarence Lynd Newball, atenderá exclusivamente casos relacionados con COVID-19.

“Es de vital importancia trabajar desde y para las regiones, porque esta es la Colombia que queremos construir, los invito a cuidarnos hoy para que después, podamos decir YOVOY a disfrutar las maravillas de Colombia”, finalizó la presidenta de Fontur.

El hotel Decameron Marazul cuenta con 128 habitaciones. // Colprensa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News