Mediante resolución 2013 de 2019, Coldeportes levantó la medida preventiva que había anunciado apenas 24 horas atrás para la práctica de parapente el todo el país. (Lea aquí: Coldeportes suspende actividades de parapentismo en el país)
La entidad había determinado la “suspensión inmediata de los eventos y actividades deportivas relacionadas con el parapentismo” motivada por la muerte de tres personas en el Valle del Cauca en medio de la práctica de esta actividad deportiva.
“Entendemos que exista preocupación por las muertes que se presentaron en el Valle del Cauca, pero Coldeportes no puede tomar una decisión que afecte a todo el país, desconociendo a los clubes que trabajamos bajo todos los parámetros y reglamentos que exige la Aeronáutica y nuestra Federación”, había manifestado Alex Villa, exponente de este deporte en Antioquia, tras conocer la decisión de Coldeportes.
Finalmente, la entidad, en cabeza de Ernesto Lucena, decidió revocar la resolución inicial sobre el particular aunque anunció que seguirán con las investigaciones por la muerte del deportista Octavio Agudelo Escobar, fallecido en medio de una competencia organizada por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.