El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se pronunció desde la cárcel en La Florida en contra de la Justicia colombiana, al cumplir 500 días en prisión. A través de un audio divulgado en Twitter, Arias dijo que si hubiera pertenecido a un grupo armado, quizás le hubiera ido mejor.
El ex ministro reiteró que no cometió el delito del que se le acusa y se quejó por lo que él llamó una serie de anomalías en el proceso.
“Se cumplen 500 días desde que fui encarcelado por tercera vez por un delito que nunca cometí, tras un juicio abundante en anomalías y por una condena que no me permiten apelar”, señaló.
Arias expresó que si hubiera pertenecido a un grupo armado, quizás le hubiera ido mejor. En el caso de Santrich, hasta sus mismos jueces en Colombia abogan por su libertad. En mi caso, cuando alguien se atreve a pedir por mi libertad los jueces colombianos se rasgan las vestiduras y lo califican de disparatado”.
Arias se lamentó de que su hijo Juan Oedro, de 7 años, hubiera pasado media vida sin su padre.
El audio ha sido retwiteado por varios políticos del país, entre esos su mentor, el expresidente y senador, Álvar Uribe Vélez.