La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia desarrolló una audiencia contra la exfiscal Hilda Niño, acusada de favorecer irregularmente a expramilitares sometidos al proceso de Justicia y Paz.
El fiscal delegado declaró que cuenta con fotografías, videos e interceptaciones telefónicas (llamadas de vos y chats) que relacionan Niño con el abogado Juan Carlos Restrepo Bedoya, quien representaba los intereses de cabecillas de las autodefensas como Miguel ‘El Mellizo’ Mejía Múnera y Orlando Villa Zapata, quienes al parecer le ofrecieron gruesas sumas de dinero para cobijarlos con beneficios carcelarios.
Según la Fiscalía, el abogado de los acusados visitó en su oficina, en más de 40 oportunidades, a Hilda Niño, entre el 2012 y 2016, cuando ejercía como fiscal delegada ante el tribunal de Justicia y Paz.
La exfiscal también en señalada de poner a disposición de su hermano, Pedro Niño Farfán, un vehículo oficial que le había sido asignado por el ente investigador. Además, su padre, Pedro Niño, al parecer también habría sido intermediario para la entrega de dineros que le habrían ofrecido como soborno a ella.
Por su parte, Édgar Torres, abogado de Hilda Niño, explicó que el proceso contra su defendida continuará el próximo 6 de septiembre, quien además expresó que Juan Carlos Restrepo Bedoya ha mentido al afirmar que entregó dádivas a la exfiscal.
“Dentro de las mentiras que Restrepo Bedoya le ha dicho a la Fiscalía es que tenía encuentros permanentes con mi defendida, dentro de los cuales dice que supuestamente le habría comprado un vestido de novia, le habría pagado unos tratamientos estéticos y un reloj rolex, pero nosotros tenemos como demostrar que miente por Hilda Niño pagó dichas cosas con recursos de su propio pecunio”, expresó Torres.
