En alerta roja se encuentra nuevamente Mocoa luego de que se activaran los sistemas de alarmas temprana como consecuencia del aumento de las lluvias en la madrugada de este domingo en esa región del país.
Los organismos de emergencia confirmaron que 17 barrios resultaron afectados con la emergencia que se dio por el aumento de los caudales de los rios San Goyaco y Mulato.
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, manifestó que "tenemos una situación de incrementos de caudales, hemos aplicado los protocolos a seguir y hasta el momento las personas están a salvo. No tenemos reportes de personas heridas o muertas hasta el momento".
Hasta el momento la emergencia solo deja daños materiales en dos puentes en los barrios La Independencia y La Floresta y múltiples inundaciones, entre esas las de los colegios, por lo que los estudiantes no pudieron presentar las pruebas Saber 11.
El Icfes, entidad nacional adscrita al Ministerio de Educación indicó que se dio la orden de suspender en el municipio de Mocoa en Putumayo como también en Tarapacá en el Amazonas, para que los jóvenes no vayan a los puntos donde tenían la citación
El Icfes aseguró que las pruebas Saber 11 se realizarían a 1.117 estudiates en Mocoa.
Los habitantes esperan la llegada de ayudas humanitarias y se mantiene la alerta ya que las lluvias continúan en la parte alta de las montañas lo que representa amenaza alta de deslizamientos, igualmente, piden ayuda del nuevo Gobierno.
Puesto de Mando Unificado en #Mocoa sigue activo y adelanta evaluación de daños de infraestructura, pero da parte de tranquilidad porque no se presentaron fallecidos, ni heridos,ni desaparecidos. A esta hora la ciudad retorna poco a poco a la normalidad. pic.twitter.com/GArfXm8RrH
— UNGRD (@UNGRD) 12 de agosto de 2018
Solidaridad con habitantes de #Mocoa por nueva calamidad provocada por invierno. Gracias a Dios no hay víctimas; pero graves daños en viviendas. Urgente las obras de mitigación de riesgos que no se han hecho. pic.twitter.com/Q7yMMZSUSS
— Ernesto Macías Tovar (@ernestomaciast) 12 de agosto de 2018
