A esta hora ocurre una grave emergencia en el municipio de San Gil, debido a un fuerte aguacero que cayó en la zona.
Según el primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hay alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas.
Por su parte, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, confirmó las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo. Asimismo, en la carrera primera las alcantarillas colapsaron.
Rojas Rodríguez, aseguró que se envió un mensaje de evacuación a las familias que residen en los alrededores de la quebrada Curití, ya que se registran en la noche de este jueves lluvias que pueden generar el desbordamiento del afluente.
El mandatario agregó que además 10 personas, dos menores y 8 adultos fueron atendidos en el Hospital de San Gil, pero su salud no registra mayores problemas.
Los organismos de Emergencia atendieron a varias familias que resultaron afectadas en el barrio Paseo del Mango, donde el agua ingresó a varias casas. Igualmente, en el sector de Las Ánimas un desbordamiento arrastró varios vehículos.
En la noche del este jueves Bomberos de San Gil reportaron la evacuación de un grupo de personas que quedó atrapada en el barrio Rojas Pinilla, cuando regresaban de una visita a Barichara.
El alcalde de Curití, Mario Galvis, aseguró que se registra normalidad en esta localidad. “La quebrada aumentó su nivel, ya que la lluvia fue intensa. Gracias a Dios no hay nada porque preocuparse. Los niveles del agua bajaron y se hace un monitoreo a la quebrada”.
Por otra parte, las autoridades reportaron más de 50 viviendas afectadas. Asimismo, cerca de 55 vehículos, entre carros y motos, resultaron dañados por las lluvias.
El sector del Paseo del Mango, el Asentamiento humano Ragonessi, el barrio Rojas Pinilla, el sector El Guasca y la Urbanización Palmeras II fueron las más afectadas por las lluvias.
“Hay vehículos que se arrastran con las corrientes de agua y muros que han colapsado, se tiene reporte de personas heridas, entre esos menores de edad que han sido trasladados a centros asistenciales”, manifestó Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo, quien también les pidió precaución a los habitantes y quellamen a la línea 123 para ser atendidos.
El Dir de Gestión del Riesgo @raramirezuribe informa que por las fuertes lluvias que caen a esta hora en San Gil, se ha generado colapso de alcantarillado, crecientes súbitas y con esto grandes corrientes de agua en las vías del municipio. pic.twitter.com/JVlpSwoLzG
Seguimos prestando ayuda a la comunidad ante las fuertes lluvias en #SANGIL- Hacemos un llamado a la comunidad para que eviten conducir vehículos o cruzar cerca a corrientes de agua y fuentes hídricas- Informe a través de la línea de atención y emergencias 123 ?? pic.twitter.com/uptUortOV3
La emergencia deja alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas. Cortesía Vanguardia LiberalLa fuerza del agua arrastró vehículos y provocó varios deslizamientos. Cortesía Vanguardia LiberalLa emergencia deja alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas. Cortesía Vanguardia LiberalLa emergencia deja alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas. Cortesía Vanguardia Liberal