La esposa del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez Múnera, lució unos curiosos jeans durante el discurso del primer mandatario tras su votación en las elecciones presidenciales 2018.
“Fake news” decía en repetidas ocasiones una cinta roja ubicada a lo largo de sus piernas.
Luego de haber sido instalada formalmente la jornada electoral para elegir al nuevo presidente, Santos, ejerció su derecho al voto en la mesa número uno, ubica en el Congreso de la República, luego le siguió su esposa María Clemencia.
Y aunque el Jefe de Estado dio sus declaraciones, su esposa no se refirió a su nueva prenda, aunque siempre ha sido crítica de las informaciones falsas que se crean durante las campañas electorales.
Durante la segunda campaña presidencial de su esposo dijo en una entrevista en RCN Radio ”esta campaña ha sido muy fuerte, llena de mentiras, odios y venganzas no de propuestas”.
Este término se popularizó desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos en las que ganó el candidato republicano Donald Trump.
Como ‘fake news’ se conocen a los contenidos falsos que son difundidos en redes sociales, cadenas de Whatsapp, páginas web y portales de noticias como verdaderos. Estos audios, videos y noticias se publican con la intención de engañar a la audiencia.
El país no es ajeno a esta tendencia y durante la campaña presidencial de 2018 se presentaron algunos casos.
Estas fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter:
i@Tutina_deSantos la más!#FakeNews pic.twitter.com/eWGsFiCPyM
— Jonathan Urdinola (@JonathanPalmeU) 27 de mayo de 2018
Vieron los jeans con los que votó @Tutina_deSantos ? Qué interesante mensaje el que manda a través de la moda. Qué opinan?@Bearangomoda @itamaria83 @lapesadademoda @DDarioCardenas @LuxAndLan @dianalunareja @grillopez pic.twitter.com/ksYs6nyNRU
— Pilar Luna (@Pilimoon8) 27 de mayo de 2018
Primera dama @Tutina_deSantos vota en la mesa uno de la Plaza de Madrid y como cosa curiosa en el pantalón de ella se lee Fake News pic.twitter.com/lXO5RqZg8r
— Esperanza Rico L (@EsperanzaRicoL) 27 de mayo de 2018
