La audiencia de solicitud de libertad, por vencimiento de términos, de Ever Jaime Torres Pineda vinculado en el caso de los Panamá Papers fue cancelada debido a que la defensa desistió de su pedido.
Torres Pineda es investigado por su presunto vínculo con el entramado financiero que fraguaron más de seis personas con la firma Mossack Fonseca.
La entidad “ofreció dentro de sus servicios, entre los años 2010 y 2016, un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior”.
"Se identificó que esas 14 sociedades, usando los servicios que les ofrecía Mossack Fonseca, firmaron contratos de prestación de servicios con sociedades del exterior, a sabiendas que esos servicios no se prestarían”, dijo el fiscal delegado.
Por estos hechos, en el mes de octubre fueron judicializados Luz Mary Guerrero y Jorge Humberto Sánchez Amado, representante legal y revisor fiscal de Efectivo Ltda., y Circulante S.A.; Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega S.A; el ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia; y Martha Inés Moreno, contadora de Efectivo Ltda,
Posteriormente, el pasado 26 de febrero por orden del juzgado 42 con función de Control de Garantías los dejó en libertad por vencimiento de términos.
