Ayer miércoles 7 de junio, mientras Vicky Dávila hacia su programa radial en La W, el tema a debatir fue el auge de robos de celulares en el país, un mal que en más de una ocasión ha cobrado la vida de alguna persona.
En un momento dado, Dávila abrió los micrófonos del programa para escuchar a los oyentes dar su opinión sobre el debate que se estaba llevando a cabo.En ese momento, un hombre que se identificó como Juan Carlos empezó a hablar del tema y para hacerse entender terminó expresando que él era ladrón de celulares: "Yo trabajo en la modalidad de cosquilleo".
Así, Juan Carlos inició su participación en el debate afirmando que los culpables de los robos no eran quienes lo hacían, sino aquellas personas que dan papaya, específicamente, los padres de familia que les regalan a sus hijos celulares de alta gama.
“El problema aquí no es ni la Policía ni Asomóvil. El problema es de aquellos padres que sacan y le regalan a sus hijos menores de edad un celular de un millón o millón quinientos mil (pesos), y los chicos andan embolatados. Se puede sustraer el celular muy fácil, sin necesidad de mostrar un arma. Lo mismo con los adultos”.
Uno de los periodistas de la mesa de trabajo de Vicky, no pudo ocultar su indignación y le dijo al oyente unas cuantas verdades: "Lo que usted tiene que hacer es trabajar porque la gente que se compra esos celulares lo hace trabajando... La culpa es de los delincuentes como usted que le está robando a la gente, eso es ilegal y usted debería estar en la cárcel", sentenció.
Igual de sorprendidos, los presentes en la cabina radial no dudaron en refutar lo que el ladrón decía afirmando que quienes tenían esos celulares era porque lo habían conseguido con esfuerzo, sin hacerle daño a nadie.
Así mismo, aprovecharon para preguntarle que si tuviera la oportunidad de escuchar a un familiar de una persona asesinada por robarle el celular, qué le diría. Juan Carlos, titubeó y expresó: "Que tremendo que pase esa tragedia en la familia de cualquier ser humano, pero yo muchas veces evalúo y digo bueno pero si muchas personas pueden optar por entregar por no exponer sus vidas…".
La insólita llamada y acalorada discusión duró más de 15 minutos al aire.
Escuche la conversación completa aquí:
