El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hace un llamado a los padres y adultos responsables para que tomen las medidas pertinentes para proteger a los niños durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
La directora de la entidad, Cristina Plazas, aseguró que “de nosotros depende que ninguno de sus derechos se vea vulnerado durante este periodo de descanso, más aún cuando asistimos a lugares que tienden a aglomerar gran cantidad de personas”.
Siga estas recomendaciones:
- No suelte al niño de la mano y recuérdele que siempre esté a su lado. En caso de pérdida, enséñele un punto de encuentro o indíquele que busque un agente de policía o autoridad que le preste ayuda.
- Si va a viajar, no olvide que los niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad.
- En las piscinas, nunca los pierda de vista, no se confíe de los flotadores inflables, ni permita que caminen alrededor de piscinas con envases de vidrio.
- No lo exponga prolongadamente al sol y siempre utilice bloqueador solar. Es aconsejable la permanente hidratación.
- En la playa la vigilancia debe ser extrema, disfrute del mar y las olas siempre jugando con los niños, nunca los deje solos. Siga las indicaciones de los salvavidas.
- Los niños no deben manipular combustibles, fósforos, lámparas o cualquier artículo que les pueda generar quemaduras en su piel, en caso de que decidan salir a acampar.
- Si decide asistir a los desfiles y procesiones de la Semana Mayor, no permita que los niños vayan solos, ya que éstos registran alta aglomeración de público.
Para cualquier denuncia, las personas pueden comunicarse a la línea gratuita de atención nacional 141.
