La agresión se presentó este martes a las 3:00 de la tarde, luego de que, al parecer, el padre de una niña de siete años y un niño de diez, autorizara a sus hijos para que salieran a pasear con los perros, los cuales conviven con los menores, en la ciudad de Bucaramanga. Las primeras informaciones señalan que en el momento del ataque también estaba presente un adolescente de 16 años.
Al llegar a un parque, ubicado junto al conjunto residencial Las Margaritas, en la carrera 8W con calle 62, ocurrió el incidente. En hechos que aún están por esclarecer, los caninos habrían atacado a los dos menores, mientras que el joven intentaba proteger a los pequeños.
Una mujer, que transitaba en una motocicleta por el sector, escuchó los gritos de auxilio del adolescente, por lo que se detuvo e intercedió para ayudar a controlar a los perros. Sin embargo, estos se le abalanzaron y la mordieron en el brazo derecho.
Tras varios minutos de lucha, los perros se tranquilizaron. Uno de los pitbull regresó por su cuenta a la vivienda, mientras que el otro canino huyó.
Los dos niños y la mujer tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta la Clínica Saludcoop. Según el parte médico, la mujer fue quien llevó la peor parte, pues las mordeduras en el brazo izquierdo son muy profundas. El niño también fue mordido en diferentes partes, mientras que la niña solo tiene laceraciones menores.
De inmediato, el grupo de la Policía Ambiental se desplazó hasta el sector donde adelanta un operativo para encontrar el Pitbull perdido. Entre tanto, el otro canino fue trasladado hasta el Centro de Zoonosis de Bucaramanga para que la Secretaría Salud disponga la suerte del animal.
La Policía solicita a la comunidad informar de inmediato si ven al pitbull extraviado. Asimismo, le pide a la ciudadanía que se abstenga de intentar controlarlo, debido a la peligrosidad del animal.
