El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie hechos que parezcan sospechosos o cuando se esté ante personas con armas de fuego y en estado de embriaguez, a fin de evitar casos de balas perdidas.
“Estamos haciendo el ofrecimiento de un pago de información a aquellas personas que nos permitan ser oportunos en el control de armas de fuego para evitar que se nos convierta en una tragedia", dijo el oficial.
Las denuncias se pueden hacer a la línea 123. El general Nieto señaló que se han reducido los casos pero que todavía se presentan, generando tragedias en las comunidades.
Ayer, por ejemplo, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, la niña de 12 años Isabella Perlaza Balanta perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su espalda.
El hecho se originó cuando se presentó una balacera en medio de disputas entre pandillas. La tragedia provocó una marcha este martes.
Por otro lado, el general Nieto hizo un llamado a la comunidad para que evite que los menores de edad manipulen pólvora en las festividades de fin de año, así como para que no se mezclen juegos pirotécnicos o pólvora con alcohol para evitar lesiones.
"El parte que podemos dar es positivo de reducción en un 38 por ciento de personas afectadas por pólvora. Sin embargo, es muy alto todavía el número de las personas que son lesionadas por pólvora. El llamado que hacemos permanentemente es que no permitan a menores que usen", dijo.
