La Fiscalía General de la Nación solicitó que el denominado nuevo 'Zar de las esmeraldas', Horacio Triana Romero, sea cobijado con medida de aseguramiento por presuntamente ser el autor intelectual de un atentado contra el también comerciante Jesús Hernando Sánchez Sierra.
En la audiencia realizada a puerta cerrada, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Cargos que el acusado no aceptó, según manifestó su abogado.
Los hechos referenciados por la Fiscalía ocurrieron el 11 de octubre de 2012, cuando una persona le disparó a Sánchez Sierra, en Bogotá, tras analizar los hechos del atentado, la Fiscalía inició una investigación, que determinó que Triana presuntamente fue el autor intelectual del hecho, en el que la víctima sobrevivió, pese a haber recibido once impactos de bala.
La captura fue realizada por efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investiga ción de la Fiscalía en la mañana de hoy, en la finca Santa Rosa, ubicada en la zona rural de Maripí (Boyacá).
Igualmente, la Fiscalía General de la Nación también investiga a Triana por su presunta participación en un atentado contra el ya fallecido 'Zar de las esmeraldas' Víctor Carranza, socio de Sánchez Sierra.
