Una semana después de estar acusando que desde el Gobierno hay presiones en su contra, el senador Álvaro Uribe Vélez señaló, sin mostrar pruebas, al Secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, como el funcionario que habría estado detrás de esos supuestos seguimientos.
El ex Presidente de la República hizo una declaración en tal sentido en el Congreso de la República, en la que relaciona a Enciso con el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, y les acusó de tener familiares trabajando en común.
“Ese señor –Enciso- tiene en su nómina a Carolina Perdomo, prima del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo", planteó Uribe Vélez en la declaración.
Como en ocasiones anteriores, el jefe de la oposición dijo que no revelará el nombre de quien le suministró dicha información, tan sólo se limitó a decir que fue un periodista, pero que no informará su identidad.
“Esto no es lo único en la Presidencia. Los hijos míos tienen documentada y juramentada por escrito información sobre el tema”, sostuvo el exmandatario quien consideró que son más los motivos por las cuales están queriendo investigar a su familia.
Insistió en que “un periodista dijo que lo sucedido en la última semana debería aprovecharse para que Uribe se victimice pero para qué si yo soy combatiente (…) yo no iba a llegar de loquito por la captura de mi hermano a irme con una espada de palo a tumbar el búnker (de la Fiscalía) pero por las circunstancias de haberme demorado unos días reflexionando no quiere decir que yo vaya a abandonar la actitud de combate”.
Hoy, miércoles, la Fiscalía cito a Jerónimo y Tomás Uribe, para que en declaración juramentada digan las razones por las cuales consideran que están conspirando contra ellos.
