Colectivos ambientalistas, acompañados por el concejal de Medellín Álvaro Múnera, denunciarán esta semana ante la Policía un caso de crueldad animal en el que un cerdo fue lanzado a los aires en un parapente.
El hecho se conoció a través de las redes sociales, pero hasta ahora no se ha logrado la identificación de los responsables.
Juan Guillermo Páramo, director de la organización AnimaNaturalis, aseguró que este es un acto de crueldad animal porque somete a un animal a eventos para los que no está genéticamente preparado. “Vamos a investigar cuál fue la escuela de parapente que puso en riesgo al cerdo y hasta a la persona que voló con él, con el fin de que se puedan imponer los comparendos que establece la ley”, explicó.
Álvaro Múnera, concejal de la ciudad, también cuestionó el origen del animal: “Hay que averiguar si se trata de un cerdo de una finca vecina o si es que lo iban a sacrificar en una marranada. En ese caso sería doble la infracción porque el sacrificio de animales en vía pública o predios privados está prohibido por la ley”.
Múnera aseguró que en las próximas semanas, cuando se sancione la nueva ley contra el maltrato animal, tanto las marranadas como los actos de crueldad contra los animales serán penalizadas con multas de hasta 32 millones de pesos.
Según las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido a comienzos de la semana pasada, en el corregimiento de San Félix.
