La Fiscalía General de la Nación capturó a tres exfuncionarios de la Contraloría General de la República, por su presunta participación en la contratación irregular de un convenio con la empresa Mnemo Colombia S.A.S y la entidad en la que laboraban, en hechos ocurridos en 2012.
Según la Fiscalía, los tres exfuncionarios llevaron a cabo una serie de estudios que conllevaron a la contratación directa con la empresa Mnemo Colombia S.A.S., por un convenio de seguridad informática, sin hacer verificación alguna ni realizar estudios pertinentes de la capacidad de la empresa.
Tras las investigaciones, la Fiscalía logró establecer que en el mercado si existían otros potenciales oferentes y la licitación tenía que adelantarse de manera pública, sin embargo, según el ente acusador, los exfuncionarios Carlos Alberto Barragán, Libardo Núñez Páez y Raimundo Vélez Cabrales, habrían participado en el proceso de licitación directa entre la empresa y la Contraloría.
El ente acusador presentará a los detenidos ante un juez de garantías y les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
