El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que el helicóptero Black Hawk que se precipitó a tierra este martes y dejó 16 miembros de la Policía muertos, y dos heridos, sufrió un accidente.
"La hipótesis más probable es un choque del helicóptero contra la ladera a una velocidad de 180 kilómetros por hora, posiblemente por nubosidad baja porque el helicóptero se encontró absolutamente destrozado", resaltó.
Sin embargo, dijo que se está haciendo la investigación minuciosa para establecer los hechos pero reiteró el funcionario que eran tres los helicópteros los que emprendieron el viaje y los otros dos no escucharon fuego cruzado.
A esta hora, los dos uniformados que sobrevivieron al accidente, el patrullero Juan Carlos Mesa y el subteniente Édgar Andrés Báez, reciben atención médica en la clínica Panamericana del municipio de Apartadó, Antioquia. Uno de ellos presentaría quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Estos son los oficiales que perdieron la vida, dos de ellos identificados solo por sus apellidos:
Sargento Édgar Andrés Báez.Subintendente Diego Gualdrón Rodríguez.Patrullero Jesús Antonio Polo.Patrullero Enrique Escobar.Patrullero Wilson Reyes Martinez.Patrullero Norberto Cáceres Bautista.Patrullero Eider Correa.Patrullero Iván Díaz Santiago.Capitan John Palacios.Capitan Hernando Guzmán.Patrullero Góngora.Subintendente Cruz.Patrullero Deiner Montaña.
